Universidad de Magallanes
10 de Noviembre del 2017

Escritores llevaron a estudiantes de taller literario apoyado por la UMAG a Santiago y Valparaíso

Ocho alumnos del taller de excelencia literaria “Pablo Neruda en Magallanes”, apoyado por la Universidad de Magallanes, efectuaron una pasantía que incluyó visitas a las casas museo del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, en isla Negra y en Santiago, además de encuentros con poetas de Santiago y Valparaíso.

La inédita iniciativa, guiada por los escritores y docentes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Pavel Oyarzún y Christian Formoso, incluyó un recorrido por la casa de isla Negra, Región de Valparaíso. Visitaron también “La Chascona”, en Santiago y asistieron a la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa 2017).

La generación de espacios para la renovación de la literatura regional, incentivando la creación poética, fue uno de los principales objetivos del “Taller Neruda en Magallanes”, que además cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso y la batería de iniciativas del Plan Nacional de la Lectura (PNL), más el apoyo de la Fundación Pablo Neruda.