Universidad de Magallanes
18 de Enero del 2019

Académico del Departamento de Educación participó en seminario sobre toma de decisiones de estudios superiores

El día 15 de enero se realizó en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago) un seminario sobre “Información y actores relevantes en la toma de decisiones de estudios superiores”, organizado por la Facultad de Educación de dicha casa de estudios. El encuentro se llevó a cabo a través del proyecto Fondecyt 1160871 “El rol de la información en la toma de decisiones de alumnos en transición a la Educación Superior”, liderado por la académica de dicha facultad, Sra. Verónica Santelices.

A este seminario fue invitado como expositor, el académico del departamento de Educación de nuestra universidad dr. Álvaro González, quien presentó resultados de una investigación relativa al rol de los establecimientos escolares en el proceso de toma de decisiones por parte de los estudiantes, respecto a sus estudios superiores.

La jornada, en la que, además participó un representante del Consejo Nacional de Educación, finalizó con una ronda de preguntas por parte del público asistente.