Universidad de Magallanes
10 de Noviembre del 2017

Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales presentó Plan de Desarrollo (2017 – 2021)

Ante un público conformado por los directivos de la Universidad de Magallanes y académicos de las carreras que conforman la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, la decana Anahí Cárcamo presentó el Plan de Desarrollo (2017 – 2021). Con esta exposición hizo un completo repaso del actual estado de la Facultad, en sus áreas de Docencia, Gestión, Vinculación con el Medio e Investigación, así como de sus proyecciones futuras.

“Nosotros presentamos el Plan de Desarrollo de la Facultad, que está asociado al Plan Estratégico Institucional (PEI) y siguiendo su línea e indicadores que tiene, pero además aportando la identidad de nuestra facultad que se recoge desde todas las reflexiones y análisis que se han hecho al interior de los Departamentos y del Consejo de Facultad”, indicó la decana

Al final de la exposición hubo una ronda de preguntas e intervenciones de los asistentes, siendo unánime la opinión sobre el buen estado actual y las proyecciones de la Facultad que se desprendieron de la exposición. El Rector de nuestra casa de estudios Juan Oyarzo expresó su satisfacción ante los resultados de la gestión del actual decanato. “El proyecto PMI que están desarrollando con financiamiento del MINEDUC le dará a nuestra Facultad de Educación y Ciencias Sociales una muy buena posición en la región y a nivel nacional. Yo creo que el hecho de tener pocos alumnos no es sinónimo de decadencia, sino que es un reflejo de nuestra realidad regional. Pero sí podemos incentivar a que venga más alumnos de afuera con más movilidad estudiantil, de manera que tengamos un mayor arraigo de estudiantes en Magallanes. También tenemos el tema de lo que es la investigación en la carrera de Trabajo Social, que tiene mucho material para investigar en la región, al igual que las carreras de Psicología y de Pedagogías”. concluyó el Rector.