Universidad de Magallanes
10 de Diciembre del 2018

Taller Literario “Pablo Neruda” realizó gira por Santiago y Valparaíso

La semana pasada las y los jóvenes poetas del Taller Literario de Excelencia “Pablo Neruda”, que es apoyado por la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la UMAG, visitaron Santiago e Isla Negra bajo la guía del escritor y docente Pavel Oyarzún. El viaje fue posible gracias a los esfuerzos compartidos de la Seremía de las Culturas de la Región de Magallanes, la UMAG (Universidad de Magallanes) y la Fundación “Pablo Neruda”. Como finalización de un año de actividades, las y los poetas conocieron las casas de Pablo Neruda e intercambiaron experiencias con poetas locales. Coordinaron este encuentro los escritores los escritores y académicos Pavel Oyazún, Christian Formoso y Óscar Barrientos (Magallanes) y los poetas Tamym y Ernesto González (Santiago).