Universidad de Magallanes
28 de Noviembre del 2018

Académico realizó visita a Croacia para estrechar vínculos académicos con la Universidad de Split

Un viaje a Croacia efectuó el académico de la Facultad de Educación y Cs. Sociales Goran Lausic, en el marco del programa Erasmus de movilidad para profesores de la Unión Europea. En calidad de profesor visitante viajó a la ciudad de Split y pudo reunirse con diversas autoridades de su Universidad. “Allí hablamos de formas de mantener una cooperación entre las dos Universidades, que se espera se prolonguen en el tiempo por medio de mayores postulaciones a los fondos del programa Erasmus, que nos permitan intercambios de docentes”, informó.

El académico además indicó que se avanzaron en gestiones para concretar ideas que surgieron cuando en marzo de este año visitó la UMAG el académico de la Universidad de Split Josip Lasic, quien se reunió con las autoridades de la facultad para iniciar algunos proyectos de cooperación conjunta. Además de las actividades académicas Goran Lausic participó en el lanzamiento del libro “Čileanski pisci hrvatskoga podrijetla” (“Escritores chilenos de origen croata”), de Branka Bezić Filipović y Cedomil Goic Goic. El evento se realizó en la ciudad de Kaštela, donde el académico compartió su experiencia como escritor e historiador de origen croata, de visita en la tierra de sus antepasados.