Universidad de Magallanes
26 de Noviembre del 2018

Estudiantes de Pedagogía en Matemática apoyan a alumnos de Enseñanza Media

Los estudiantes de primer año de Pedagogía en Matemática Diego Soto y Catalina Sánchez están realizando talleres en el Liceo “Luis Alberto Barrera”, enfocados en la resolución de problemas y en el desarrollo de pensamiento lateral. Su objetivo fue el cultivar el interés por la Matemática, además de apoyarlos y ayudarlos para la prueba SIMCE del próximo año. Los talleres se realizan todos los martes entre las 16:45 hasta las 17:45 hrs., comenzando el 30 de Octubre y finalizando el próximo el 11 de Diciembre respectivamente. En cada sesión se realizan dos preguntas de pensamiento lateral y tres preguntas sobre ecuaciones de primer grado y geometría.

Además, Diego Soto trabaja como voluntario de ayudante de profesor en el Liceo “Sara Braun”, ayudando a los alumnos de Primer Año Medio a prepararse para la prueba SIMCE del próximo año. Allí realiza cinco preguntas en los últimos 20 minutos de clases, además introducir al pensamiento lateral para animar a los estudiantes a ver las matemáticas de una manera diferente a la tradicional. Sus clases como ayudante se realizan todos los miércoles, comenzando en agosto del presente año y finalizarán al cierre del año escolar.