Universidad de Magallanes
23 de Noviembre del 2018

Investigador del Departamento de Educación se adjudicó concurso Fondecyt de Iniciación 2018

El profesor Álvaro González, perteneciente al Departamento de Educación y Humanidades, se ha adjudicado un proyecto FONDECYT de Iniciación 2018, cuyo título es “Factores individuales y colectivos que inciden en la aspiración y el proceso de toma de decisiones por estudiar Pedagogía en contexto regional extremo”.

El proyecto, cuya duración es de tres años, será financiado íntegramente por CONICYT, y tiene por objetivo comprender cómo se construye la aspiración por estudiar Pedagogía y de qué manera transita el estudiante por el proceso de elección de esta carrera en las regiones extremas, como la de Magallanes, y qué factores podrían contribuir a hacer más atractiva esta carrera para los estudiantes con alto capital motivacional y académico.

Cabe destacar que, en este concurso la Universidad de Magallanes se adjudicó dos proyectos FONDECYT, uno en Educación y uno en Ciencias de la Tierra. Por otro lado, es necesario resaltar que a nivel nacional concursaron un total de 1233 proyectos, siendo adjudicados solo 363 de ellos (es decir, menos de un 30%). En el área específica de Educación, concursaron 96 proyectos, siendo adjudicados un total de 25 (correspondiente al 26%).