Universidad de Magallanes
23 de Noviembre del 2018

Pedagogía en Educación Parvularia organizó taller sobre enseñanza para la diversidad

La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia organizó un taller para abordar el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), al que también asistieron estudiantes de otras carreras de Pedagogía de la Universidad de Magallanes.

El Diseño Universal para el Aprendizaje es un enfoque de enseñanza y aprendizaje que nace como respuesta a la diversidad, considerando que todos los estudiantes, independiente de sus características personales, deben tener las mismas oportunidades para aprender. Plantea un cambio de paradigma respecto al derecho que cada individuo tiene para participar y progresar en la escuela, minimizando las barreras para el aprendizaje existentes en los currículums tradicionales. Este currículum pretende ajustarse a todos los estudiantes, ayuda a estar a la altura del reto de la diversidad proponiendo materiales de instrucción flexibles, estrategias y técnicas que orienten a los educadores para atender y reconocer estas múltiples necesidades, con un currículo diseñado universalmente y dirigido a satisfacer las necesidades educativas del mayor número de estudiantes.