Universidad de Magallanes
15 de Noviembre del 2018

Se dictó taller de Inserción Laboral y Empleabilidad para estudiantes de Pedagogía

En el marco del PMI de formación Inicial Docente que lleva a cabo el Departamento de educación de la UMAG se está llevando a cabo el Taller “INSERCIÓN LABORAL Y EMPLEABILIDAD”.  El programa está dirigido a estudiantes de las carreras de Pedagogía que cursen el octavo, noveno o décimo semestre de formación académica. Tiene como objetivo desarrollar en los y las estudiantes de las carreras de Pedagogía competencias laborales complementarias que les permitan integrarse con éxito en el ámbito laboral, ofreciendo una formación teórica como práctica en las diversas herramientas útiles.

Es importante mencionar que esta actividad es organizada por el objetivo 5 del  PMI MAG. 1502, como una de las estrategias planificadas para este año. Cabe mencionar que para el año 2018 el programa comenzará su ejecución en una primera fase piloto y serán dictados en 3 bloques de la asignatura de Seminario de Graduación II.

Estos 3 bloques estarán guiados por diferentes profesionales. El primero ya lo realizó el académico Dr. Mario Garay, quién dictó una introducción sobre orientaciones al mundo laboral, dando énfasis a orientaciones legales relacionadas con el estatuto docente, nueva carrera docente, entre otros temas. La segunda sesión estuvo a cargo de la Jefe de Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela Padre Alberto Hurtado Sra. Sandra Gallegos, que dio a conocer las características que debe tener el profesor del Siglo XXI, haciendo hincapié a los diversos roles que debe realizar un docente. Se concluirá el taller con la sesión a cargo de la UPAA por parte de la psicóloga Srta. Paola Ruiz, quién entregará algunas orientaciones para la búsqueda de empleo eficaz, la preparación del curriculum vitae, carta de presentación y como enfrentarse a una entrevista personal.