Universidad de Magallanes
09 de Noviembre del 2018

Con exposición de juegos estudiantes de Enseñanza Media difundieron el idioma Inglés en la UMAG

En el Patio Techado de la Facultad de Ingeniería se realizó una nueva actividad del programa “Inglés Abre Puertas”, iniciativa del MINEDUC para el aprendizaje del idioma por parte de estudiantes de escuelas y liceos públicos del país. La actividad, denominada “Feria de Juegos Learning by Play” incluyó a 14 establecimientos de la comuna de Punta Arenas y tuvo un fuerte componente lúdico. Allí el público asistente pudo disfrutar de diferentes juegos, como una versión en inglés del conocido “pasapalabras”, karaoke y el “hangman”, versión en inglés del juego del ahorcado.

Nineth Barrientos, coordinadora de la Red Mixta de Profesores de Inglés de Punta Arenas, explicó que la actividad tuvo por objetivo el que los niños jugaran y aprendieran el idioma de forma entretenida y didáctica. “Esto es un trabajo hecho en conjunto con la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Magallanes y el programa “Inglés Abre Puertas. La UMAG, aparte de cedernos su espacio, nos ha ayudado en la logística y organización de evento”, contó.

La directora de la carrera de Pedagogía en Inglés Estela Seguich destacó que este evento se enmarca dentro de la Semana del Inglés (“English Week”), que se celebró en los establecimientos educacionales públicos de la comuna de Punta Arenas. “En alianza con la Red de Profesores de Inglés hemos colaborado como carrera con esta feria de juegos. Y nuestros alumnos han pasado por los stands evaluando el uso del idioma inglés por parte de los estudiantes expositores. Al final se entregaron premios a tres colegios”, informó la académica.

Nineth Barrientos agradeció el rol jugado en este evento por los alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés. “Con ellos hemos creado un vínculo muy cercano durante este año, cuando participaron el semestre pasado en nuestra competencia de deletreo”, declaró. A fines del presente mes se espera la realización de una nueva actividad en torno al idioma inglés en conjunto con el American Corner.