Universidad de Magallanes
22 de Octubre del 2018

Se presentaron nuevas ediciones de obras del escritor José Miguel Varas

Un homenaje al destacado escritor chileno y Premio Nacional de Literatura 2011 José Miguel Varas (1928-2011) se realizó en la Sala “Terra Australis” de la Universidad de Magallanes. Cuentista, periodista y locutor, es recordado por muchos por su emblemático programa radial “Escucha Chile”, transmitido por Radio Moscú durante la Dictadura. Estuvo muy vinculado a Magallanes, ya que fue ex alumno del Liceo “Luis Alberto Barrera” y dirigió en su momento la Radio “La Voz del Sur”.

El evento, que fue gestionado por la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación, contó con las exposiciones de su hija Cristina Varas y Silvia Aguilera (Editorial LOM), más los escritores Pavel Oyarzún y Oscar Barrientos. Allí se presentaron dos publicaciones editadas por la editorial LOM, una antología de dos volúmenes que reúnen sus cuentos completos y una novela gráfica basada en el relato “Pikinini”, este último muy ligado a la temática del exterminio del pueblo Selk’ nam.