Universidad de Magallanes
18 de Octubre del 2018

UMAG acogió reunión de la Red de Escuelas de Trabajo Social del CRUCH

Se desarrolló en la Universidad de Magallanes la reunión anual de la red de Escuelas de Trabajo Social de las 17 universidades del Consejo de Rectores, siendo la primera vez que primera vez  que esta sesiona en Magallanes. Los temas principales que se han trabajado en estas dos jornadas, una en Punta Arenas y otra en la sede de nuestra institución en Puerto Natales, tienen que ver con la innovación curricular, la incorporación de la temática de derechos humanos en las mallas curriculares, la acreditación de las carreras de Trabajo Social y la participación de la red en organizaciones profesionales que nos representan a nivel nacional e internacional.

Esta red existe gracias a un proyecto MECESUP de innovación curricular, en el cual no participaba originalmente la Universidad de Magallanes pero esta se incorporó como invitada para poder ver los avances que tenían las otras universidades. Lorena Aguilar, directora del Departamento de Trabajo Social, destacó la importancia de este evento. “Para la carrera de Trabajo Social es muy importante que esta reunión se haya efectuado acá. Hay colegas que por primera vez visitan la región y así se han dado cuenta de las condiciones y las posibilidades que aquí hay para poder formar y desarrollar el Trabajo Social, en una región extrema y en una universidad pública”, concluyó.