Universidad de Magallanes
17 de Octubre del 2018

Se presentarán reediciones de la obra del escritor José Miguel Varas

Este viernes en la Sala “Terra Australis” de la Universidad de Magallanes se homenajeará a José Miguel Varas Morel (1928-2011), destacado escritor chileno que en 2006 fue galardonado con el Premio Nacional. Cuentista, periodista y locutor, es recordado por muchos por su emblemático programa radial “Escucha Chile”, transmitido por Radio Moscú durante la Dictadura. Estuvo muy vinculado a Magallanes, ya que fue ex alumno del Liceo “Luis Alberto Barrera” y dirigió en su momento la Radio “La Voz del Sur”. Este viernes 19 de Octubre a las 19:00 hrs. su hija Cristina Varas y Silvia Aguilera (Editorial LOM), más los escritores Pavel Oyarzún y Oscar Barrientos presentán dos publicaciones. Estas consisten en una antología que reúne sus cuentos completos y una novela gráfica basada en el relato “Pikinini”, este último muy ligado a la temática del exterminio del pueblo Selk’ nam. El evento es abierto a todo público y se hace extensiva la invitación a toda la comunidad magallánica.