Universidad de Magallanes
08 de Octubre del 2018

Se realizó Taller de Ergoespirometría para estudiantes de Pedagogía en Educación Física

Las carreras de Pedagogía en Educación Física y Kinesiología realizaron en conjunto un Taller de Ergoespirometría. Esta se realizó el pasado día jueves 04 de Octubre en el Gimnasio de la UMAG y estuvo a cargo del Dr. Ignacio Cornejo Olivares, quién habló primeramente de las generalidades de la Ergoespirometría, que se define como una prueba indicada para evaluar el efecto que causa sobre el corazón el ejercicio físico realizado por una persona. Además, profundizó en los temas de la capacidad aeróbica en deportistas y poblaciones especiales, en aspectos de la eficiencia y en la mecánica de la elaboración de protocolos de entrenamiento.