Universidad de Magallanes
12 de Septiembre del 2018

Académico y escritor Oscar Barrientos presentará su nuevo libro “Paganas Patagonias”

Este próximo viernes 14 de Septiembre a las 19:00 hrs. se lanzará el nuevo libro del académico de nuestra facultad y escritor Oscar Barrientos, titulado “Paganas Patagonias” (Editorial LOM, 2018). Esta publicación fue lanzada hace dos semanas en Santiago, en la sala de actos de la Editorial LOM. Esta vez el escenario local será el Espacio Comunitario “LA IDEA” (Mejicana 252).

En palabras de su propio autor, “en estos relatos habita la Patagonia urbana, las ciudades posmodernas construidas en el recodo del mito fundacional y donde conviven personajes tan distorsionados como infrecuentes: hombres que quieren ser castores, un médico informático, un doble de Bon Jovi, navegantes que surcan el mar del delirio, y hasta la figura del mariscal Josip Broz Tito enarbolando la bandera de la estrella roja de Yugoslavia en la ciudad más meridional del globo. Podemos afirmar que en Paganas patagonias los escenarios y las atmósferas cobran particular protagonismo: villorrios abandonados, gasolineras, faros, geografías donde se extravía el sueño de la razón, una academia de kick boxing y, en particular, la ciudad de Punta Arenas como un epicentro donde subyace la desmesura. También aparecen en estos cuentos los barcos, que con sus quillas como espadas cortan el hielo antártico, uniendo las arterias de la tierra para hacer elocuente el fracaso de toda empresa humana por doblegar la epopeya del frío”.

La invitación para asistir a este evento es abierta para toda la comunidad.