Universidad de Magallanes
31 de Agosto del 2018

Facultad de Educación y Cs. Sociales implementa talleres de pensamiento creativo para estudiantes de Enseñanza Media

Una nueva alternativa de formación para estudiantes de Enseñanza Media de Punta Arenas es la que está ofreciendo la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes. Se trata de los talleres de pensamiento creativo “PIENSA Y CREA”, que a partir del próximo 05 de septiembre comenzarán a impartirse en las dependencias del Liceo “Sara Braun”.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Proyecto de Mejoramiento Institucional (PMI) “Formación Inicial Docente”, que con financiamiento del MINEDUC está ejecutando la facultad, que contempla acciones de vinculación con colegios y estudiantes de la comuna. “PIENSA Y CREA” ha sido concebido especialmente para alumnos de Enseñanza Media y ofrecerá talleres para potenciar el pensamiento creativo. Estos abarcarán la Literatura (a cargo del escritor Pavel Oyarzún), Guión Cinematográfico (impartido por el escritor y académico Oscar Barrientos), Música y Tecnología (dictado por docente Gonzalo Fernández), Escultura (artista Catalina Romo) y Filosofía y Estética (a cargo del docente Eduardo Yañez).

“Los talleres PIENSA Y CREA pretenden reafirmar el compromiso de la UMAG con la educación de la comuna, estableciendo un puente concreto entre los establecimientos educacionales y el pensamiento creativo en las Artes. Los talleres tienen como función no solo potenciar la creatividad sino también complementar el curriculum institucional. Por ello, desde nuestra Facultad, asumimos esta alternativa como un salto hacia la educación integral que requiere el siglo XXI”, explicó la coordinadora y docente Catalina Romo.

Durante los últimos días un equipo ha recorrido establecimientos educacionales promocionando esta nueva alternativa para los estudiantes de nuestra comuna. Las inscripciones aún están abiertas y pueden efectuarse escribiendo al correo piensaycrea@umag.cl.