Universidad de Magallanes
20 de Agosto del 2018

Universidad de Magallanes participó en Feria del Libro “Dinko Pavlov” con producción editorial y libros digitales

La Universidad de Magallanes se hizo presente en la última versión de la Feria del Libro “Dinko Pavlov”, realizada recientemente en el Centro Cultural de Punta Arenas. Allí se montó un stand, en el cual se expusieron diversas publicaciones de la editorial de la UMAG. El director de la Dirección de Ediciones y Publicaciones de nuestra casa de estudios Roberto Uribe-Paredes explicó que la idea de participar en esta feria fue mostrar la comunidad la producción impresa, pero también mostrar el trabajo científico de sus académicos a través de las revistas.

“Como editorial lo que intentamos promover es que los mismos funcionarios puedan editar, tanto libros como artículos en nuestras revistas. Pero también trabajamos con gente de afuera y la última publicación que realizamos fue de una colega de Francia que trabajó con académicos de la UMAG en el área de la arqueología. También publicamos un texto sobre Pablo Neruda de la autora magallánica avecindada en Santiago Marina Latorre”, cuenta Roberto Uribe.

Pero no solo los productos impresos en papel han sido mostrados al público. La Unidad de Desarrollo Virtual (UDV) montó una sección para mostrar la evolución de la tecnología que favorece la lectura, llamada El Rincón del Profe, en el que tuvimos algunos libros digitales interactivos a disposición tanto para los docentes como para visitantes en general.

Cabe destacar que también se mostró al público el repositorio digital “KOTAIX”, una creación enmarcada dentro del PMI de Formación Inicial Docente llevado a cabo por el Departamento de Educación de la UMAG, mediante el cual se puede acceder a material académico producido tanto por la universidad como por otras entidades, entre artículos, libros, videos y links a otros archivos y sitios web. “Nuestra participación en esta Feria del Libro ha sido positiva, por como nos hemos mostrado como universidad y en especial por esta colaboración con la Unidad de Desarrollo Virtual”, concluyó Roberto Uribe.