Universidad de Magallanes
20 de Agosto del 2018

Estudiantes de Educación Parvularia se capacitaron sobre el Hielo en el Instituto Antártico Chileno

Las estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia de la UMAG participaron de una capacitación dictada por el Instituto Antártico Chileno (INACH). Se trató del taller “La Criósfera, ¿Qué y Cómo se estudia el hielo?”, dictado por el glaciólogo Dr. Rodrigo Jaña. Allí las alumnas estudiaron acerca de la Criósfera, término que describe las partes de la superficie de la Tierra donde el agua se encuentra en estado sólido, incluyendo el hielo del mar, de cuerpos de agua dulce, los glaciares y los campos de hielo. Esta capacitación incluyó charlas y una jornada de trabajo en los laboratorios del edificio “Jorge Berguño” de INACH.

La directora de la carrera Aracelli Parada valoró positivamente la iniciativa. “Ha sido una oportunidad para que las alumnas puedan obtener conocimientos científicos de primera fuente, durante su formación profesional, para que puedan ser adaptados e implementados en los distintos jardines infantiles”, explicó.

Cabe destacar que se trató de la continuación de una iniciativa que por noveno año consecutivo capacitó en temas antárticos a educadoras de párvulos en el pasado mes de julio, donde participaron unas cincuenta educadoras de párvulos y técnicos pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), escuelas públicas y privadas de Punta Arenas, además de docentes de la Universidad de Magallanes (UMAG).

Fotos: INACH