Universidad de Magallanes
14 de Agosto del 2018

Académicos presentaron reedición de crónica de viaje de Hernando de Magallanes en Feria del Libro

En el marco de la feria del Libro “Dinko Pavlov”, La Prensa Austral, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y la Universidad de Magallanes presentaron el primero de seis libros dedicados a conmemorar los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Se trata de la colección denominada “500 Años”, que reedita obras de escritores que han difundido la historia, la cultura y la identidad de la Patagonia, siendo la primera de ellas es la crónica  de Antonio Pigafetta, testigo presencial de la primera circunnavegación del globo terráqueo.

El comité editor de esta iniciativa está conformado por la jefa de Crónica de “La Prensa Austral”, la periodista Elia Simeone; el periodista de la Municipalidad de Punta Arenas, Hernán Altamirano; y los académicos de la Universidad de Magallanes, Marco Barticevic, Sergio Lausic, Marcelo Mayorga y Roberto Uribe.

La edición fue presentada en el Centro Cultural de Punta Arenas, con la participación de los académicos Sergio Lausic, Marcelo Mayorga (Pedagogía en Historia y Cs. Sociales) y Oscar Barrientos (Pedagogía en Castellano y Comunicación). Allí explicaron que este primer libro está dedicado a Pigafetta porque es el primer relato que se hizo de este viaje, el cual significó para los europeos descubrir una parte del mundo completamente desconocida para ellos, así como un paso marítimo estratégico que a la postre resultó de gran relevancia para la expansión comercial y que además permitió la circunnavegación de la Tierra, comprobando definitivamente la redondez de la Tierra.

Foto: “La Prensa Austral”