Universidad de Magallanes
30 de Julio del 2018

Compositora y académica de la PUCV dictará charlas sobre composición y gestión cultural

Una serie de actividades cumplirá en nuestra ciudad la compositora y académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Valeria Valle. La profesional, que es traída por la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la UMAG, realizará en el Salón de Actos de la SECREDUC (Ignacio Carrera Pinto nro. 1259) un workshop en Composición (9 y 10 de Agosto, entre las 14.30 a 18.00 hrs.), una conferencia sobre “Herramientas pedagógicas para el desarrollo del imaginario sonoro” (9 de agosto a las 09:30 hrs.) y una conferencia sobre Gestión Cultural (10 de agosto a las 09:30 hrs.). Las inscripciones, abiertas para todos los profesores de música de la región, se realizarán 15 minutos antes de iniciarse cada evento. Las actividades cuentan con el apoyo del Departamento de Educación y Humanidades, Facultad de Educación y Cs. Sociales, Vicerectoría de Vinculación con el Medio y la SECREDUC.

Valeria Valle, que es autora de piezas para grupos de cámara y orquesta, es una de las organizadoras del Festival de Música Contemporánea “Darwin Vargas” de la PUCV e gestora del proyecto “Resonancia femenina”, orientado a la difusión de la obra de jóvenes compositoras chilenas. Hoy es un colectivo integrado por Fernanda Carrasco, Natalie Santibáñez, Katherine Bachmann y la propia Valeria Valle. Tienen dos discos, Música de compositoras chilenas del siglo XXI Resonancia femenina & Murmullo de sirenas– y a fines de este año harán la segunda edición del Encuentro Internacional de Mujeres en la Música.