Universidad de Magallanes
13 de Julio del 2018

Unidad de Desarrollo Virtual de la UMAG brindó capacitación a Colegio Adventista

Una capacitación para el cuerpo docente del Colegio Adventista realizó la Unidad de Desarrollo Virtual (UDV) de la Facultad de Educación y Cs. Sociales de la Universidad de Magallanes, que tuvo como tema el Diseño de Adaptaciones Curriculares para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. El curso congregó a una veintena de docentes, en una actividad que se prologó a lo largo de dos jornadas de trabajo. Según explicó Miguel Osorio, coordinador tecnológico de la UDV, “lo que se hizo inicialmente fue una dinámica donde ellos se ponían en el lugar de cuatro discapacidades, visual, auditiva, motora y de atención y concentración. La idea es que ellos vivieran la experiencia de una persona en esta situación de discapacidad, mediante una actividad de tipo lúdica y participando con sus propios teléfonos móviles mediante la aplicación Kahout. La UDV ha hecho este curso respondiendo a la necesidad del Colegio Adventista de preparar a sus profesores en este tema.”

Eduardo Jeldres, director del Colegio Adventista, se declaró muy conforme con el desarrollo de la actividad. “Nosotros vimos en la página web de la UDV que se estaba ofreciendo este curso en modalidad online, pero nosotros queríamos hacerlo en forma presencial para nuestros profesores y comenzamos a gestionarlo. Se utilizó la tecnología para estudiar el área de las necesidades educativas especiales y en ese sentido, a pesar de la toma, pudimos cumplir con los objetivos que se habían trazado”, concluyó.