Universidad de Magallanes
10 de Julio del 2018

Taller Literario “Pablo Neruda” continuará el próximo semestre

El Consejo Regional de la Cultura, hoy seremi de las Culturas, en conjunto con la Facultad de Educación y Cs. Sociales de la Universidad de Magallanes y el patrocinio de la Fundación “Pablo Neruda”, está llevando a cabo un proyecto que incentive la escritura entre los jóvenes de Punta Arenas y los guíe a ser grandes literatos. Es así que el año pasado ocho estudiantes vivieron una experiencia inolvidable, participando del “Taller Pablo Neruda Magallanes 2017”.

Este espacio de excelencia literaria estuvo liderado por los escritores regionales Pavel Oyarzún y Christian Formoso. La iniciativa consideró además visitas de los estudiantes a las casas del poeta Pablo Neruda, en Isla Negra, Región de Valparaíso; “La Chascona”, en Santiago, y a la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa 2017). El proyecto concluyó con la edición del libro “Dios es un pequeño poeta”, una recopilación de trabajos de poesía y narrativa de autoría de los jóvenes escritores que participaron del proyecto.

El “Taller Pablo Neruda Magallanes” tendrá una segunda edición este 2018. Quienes deseen inscribirse tienen plazo hasta el 31 de julio. Podrán participar alumnos de los liceos municipales de Punta Arenas, que se encuentren cursando entre primero y cuarto medio. Para postular deben enviar al correo electrónico fundacionpablonerudamagallanes@gmail.com, un archivo word, incluyendo un cuento o fragmento de novela; o un máximo de cuatro poemas o un fragmento de una obra dramática. Las bases y más información se encuentran disponibles en www.cultura.gob.cl/convocatorias/extienden-convocatorio-para-taller-literario-pablo-neruda-2018.

LEER NOTA EN “LA PRENSA AUSTRAL”