Universidad de Magallanes
05 de Julio del 2018

Fue elegido nuevo Centro de Alumnos de la carrera de Trabajo Social

Fue elegido el nuevo centro de alumnos de Trabajo Social, siendo la única carrera que realizó elecciones en el marco de la toma actualmente desarrollo, con dos listas en competencia. Tras el conteo, resultó electa la Lista B con 43 votos a favor versus 33 obtenidos por la candidatura contrincante. Fueron electos Nicolás Soto Cárdenas (presidente), Dévora Amigo Díaz (secretaria) y como consejeros federativos Ariel Pérez Toledo, Felipe Mancilla Cansino y Diego Martínez Muñoz. Ellos ejercerán sus cargos hasta marzo del próximo año.

El centro de alumnos asumió con la misión de respaldar un congreso, que se realizará en octubre y que busca ser un congreso reflexivo nacional de trabajo social. Además, trabajarán en la generación de actividades que permitan generar instancias de vinculación con el medio y con la universidad. “Esperamos poder vincularnos con los servicios y organizaciones donde nuestros compañeros realizan sus prácticas y pasantías, de manera de generar  un contacto todo el año, que permita que los compañeros que van ingresando ya tengan un conocimiento de los lugares en los que se va a trabajar”, comentó Nicolás Soto. Uno de sus primeros proyectos es la creación de un boletín bimestral que dé cuenta de los hechos más importantes de la carrera, que pueda ser distribuido de manera interna, pero también en la comunidad son parte de los desafíos que tendrá que asumir  el nuevo centro de alumnos. “Esperamos que nos conozcamos entre los compañeros facilitando la integración a la vida universitaria”, aseguró el presidente electo.

Otro de los hitos que los estudiantes esperan poder concretar dice relación con las distintas actividades en el marco de la semana de la Carrera de Trabajo Social. “El año pasado realizamos actividades recreativas y educativas. Realizamos un encuentro con profesionales de la carrera para ver como fue cambiando la mirada de la carrera en los servicios, esto además de intervenciones urbanas”, dijo el dirigente, quien espera que las actividades se puedan replicar este año. Una vez que se retomen las clases, esperan poder generar instancias para que los propios estudiantes puedan ir planteando las demandas académicas que hay en cada curso.

Nota en “LA PRENSA AUSTRAL”