Descripción

Título Profesional

Grado Académico

Duración

0

 
(*) CARRERA ACREDITADA por 3 años hasta noviembre de 2017; modalidad: presencial en Punta Arenas; jornada: diurna; Agencia Acreditadora: Akredita QA.
(*)La carrera conduce a grado de Licenciado/a, previo a la obtención del Título Profesional.
(**)Al momento de gestionar matrícula en esta carrera, el alumno/a deberá acreditar que ha recibido, a lo menos, la primera dosis de vacuna contra Hepatitis B y suscribir compromiso de administración de las dosis restantes.
(***)Convenios Internacionales: La Universidad de Magallanes cuenta con convenios de cooperación con diversas instituciones nacionales e internacionales. En particular
ha subscripto un convenio de cooperación con el Centro Médico de la Universidad de Leiden en Holanda con el objeto de promover el intercambio académico en el área de Medicina y Biomedicina.



Requisitos de Ingreso

N.E.M
Ranking
Lenguaje y Comunicación
Matemática
Ciencias o
Historia y Cs. Sociales

25%

20%

10%

35%

10%

VACANTES: 45
Información adicional: (*) En esta carrera se considerará el puntaje de una de las dos pruebas: Ciencias o Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Si él o la estudiante hubiere rendido ambas pruebas, se hará el cálculo final, asumiendo aquella en que haya obtenido el puntaje más alto.

(**) Para postular a la carrera de Medicina, los alumnos deberán tener mínimo 600 puntos PSU (Leng. y Matem.) y 650 puntos ponterado.

(***) Al momento de gestionar la matrícula en esta carrera, el alumno/a deberá acreditar que ha recibido, a lo menos, la primera dosis de vacuna contra Hepatitis B y suscribir compromiso de administración de las dosis restantes.
(*) En esta carrera se considerará el puntaje de una de las dos pruebas: Ciencias o Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Si él o la estudiante hubiere rendido ambas pruebas, se hará el cálculo final, asumiendo aquella en que haya obtenido el puntaje más alto.

(**) Para postular a la carrera de Medicina, los alumnos deberán tener mínimo 600 puntos PSU (Leng. y Matem.) y 650 puntos ponterado.

(***) Al momento de gestionar la matrícula en esta carrera, el alumno/a deberá acreditar que ha recibido, a lo menos, la primera dosis de vacuna contra Hepatitis B y suscribir compromiso de administración de las dosis restantes.

Descripción de la Carrera

La Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes-UMAG, tendrá la misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población a través de la investigación científica y la formación de recurso humano desde el Sur Austral de Chile.
El profesional médico formado en la UMAG contará con una sólida formación científica ética y moral, con una actitud hacia la formación permanente para enfrentar los cambios en el entorno y responder a las demandas de la comunidad.
La Universidad de Magallanes cuenta con trayectoria y prestigio en formación de profesionales en ciencias básicas y carreras del área de la Salud, la Escuela de Medicina se desarrollara en el seno del plan estratégico regional de salud para dar respuesta a la creciente demanda en los niveles de atención de salud tanto a nivel regional como nacional.


Perfil Profesional

El egresado de la Escuela de Medicina de la UMAG será un médico no especialista, capaz de atender las necesidades de salud prevalentes y las urgencias no derivables de la población; capaz de perfeccionarse y especializarse posteriormente de acuerdo a su vocación y a los requerimientos de la medicina, de la comunidad regional y del país.
El profesional médico estará capacitado para identificar problemas de salud menos frecuentes o complejos, solicitar ayuda especializada y emplear criterios de derivación. Así mismo, será capaz de atender emergencias médicas no derivables.
La educación valórico-ética que recibirá lo hará desarrollar una actitud empática y profundamente respetuosa de la vida humana, y junto con ello, la especial dignidad de las personas sin importar su edad o condición.
Además, logrará desarrollar un espíritu de perfeccionamiento que lo mantendrá altamente motivado para la autoformación contínua y el logro de la especialización escogida.


Campo Ocupacional

Nuestros médicos egresados tendrán una sólida formación que les permita desempeñarse en Hospitales Regionales del Sistema Nacional del Servicios de Salud, Hospitales de las FF.AA., Hospitales Universitarios, Centros Médicos, Clínicas Privadas, Centros de Investigación, docencia en Escuelas de Medicina y el ejercicio libre de la profesión, entre otros.


19 de Diciembre del 2013