Propósito y Valores

Propósitos

  1. Ofrecer programas de formación médica en que permitan formar profesionales médicos con una sólida base científica, ética y moral, coherente con la complejidad de su campo profesional y la dignidad del ser humano, consistente con las políticas nacionales de salud y con los estándares de calidad establecidos en el país y por los referentes internacionales en educación médica.
  2. Generar condiciones para que estudiantes desarrollen su potencial y alcancen los niveles requeridos para la profesión médica.
  3. Aportar al desarrollo de la salud mediante la generación de nuevo conocimiento a través de la investigación y la reflexión teórica.
  4. Vincularse con la comunidad circundante, el mundo profesional de la región y las organizaciones de cuidado de la salud para contribuir al desarrollo de las mismas y en el proceso aprender nuevas y mejores formas de cumplir con la misión de la Escuela.

Principios y Valores

La Escuela de Medicina se considera a si misma como una comunidad académica que comparte una misión y un quehacer, que se organiza en torno a los siguientes Valores y Principios:

Calidad

La Escuela asume la calidad como una cultura de responsabilidad social y profesional, basada en la autorregulación y auto exigencia de cada uno de sus miembros avocados al trabajo con seriedad, profesionalismo y vocación de servicio público.

Profesionalismo

Se refiere al conjunto de valores que la sociedad espera de la profesión médica e incluye conceptos tales como mantenimiento de la competencia, el comportamiento ético, la integridad, la honestidad, el altruismo, el servicio a los demás, la adhesión a los códigos profesionales, la justicia, el respeto a los demás, y la autorregulación.

Humanismo

La Escuela entiende que el centro de su quehacer en último término es el ser humano en toda su integridad y complejidad, y su desarrollo.

Compromiso

En la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes cada miembro ha de sentirse parte de ésta, incorporándose a su historia y proyectándose a su futuro.

Respeto y valoración por la diversidad y pluralismo

En el desarrollo de la Escuela y su quehacer académico, sus miembros aceptan, reconocen y valoran la diversidad de cada uno de sus integrantes en sus diferentes dimensiones para construir una comunidad enriquecida por su diversidad.

Integración

Los miembros de la Escuela impulsan la interacción entre los académicos de la unidad, otras Facultades y estamentos de la universidad y el entrono social para una convivencia armoniosa y enriquecedora.

12 de Diciembre del 2015