Escuela de Medicina


Recomendaciones

14 de Abril del 2014

Escuela de Medicina inauguró Ciclo de Conferencias Magistrales

El pasado viernes 4 de abril se iniciaron oficialmente en el Auditorio del Hospital Clínico de Magallanes el Ciclo de Conferencias Magistrales de Fundamentos de la Medicina, actividad organizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes.
En esta ocasión, la Primera Conferencia estuvo a cargo del Dr. Jorge Cabrera, actual Director de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Andrés Bello, UNAB, y quién se refirió al tema “Enseñanza de la Medicina”. Entre algunos de sus hitos de desarrollo académico, tras la subespecialización en Ginecología Oncológica, destacan estadías de perfeccionamiento en el Instituto Dexeus de Barcelona, España, en el Hospital M.D. Anderson del Texas Medical Center de Houston, USA., en la Universidad de Campinas, Sao Paulo, Brasil y en la Universidad Católica de Lovaina, Bruselas, Bélgica. Es miembro titular de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Concepción, de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología, Miembro Asociado de The International Society of Gynecological Pathologists, del Capítulo Chileno de Uroginecología y Cirugía Vaginal, de la Sociedad de Colposcopía y Patología del Tracto Genital Inferior, Socio Fundador y Director de la Sociedad Chilena de Ginecología Oncológica. Además de ser autor de numerosas publicaciones y libros, ha contribuido a la formación de especialistas en la Universidad de Concepción durante más de tres décadas.
Estas conferencias forman parte de una serie de una serie de actividades organizadas por la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes, en su división Medicina y Sociedad, la cual contempla numerosos ramos destinados a colaborar con un desarrollo integral de los futuros médicos de la Región. En éstos se incorporan importantes expositores invitados que presentarán clases magistrales destinadas a los estudiantes tanto como a la comunidad de Salud.


Escuela de Medicina

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Telefono: +56612299630 • Email: veronica.torres@umag.cl