Escuela de Medicina

Recomendaciones

25 de Mayo del 2021

Junta Directiva aprueba desarrollo de programa de Magister en Bioinformática

El jueves 11 de marzo, la Honorable Junta Directiva de la Universidad de Magallanes aprobó la creación del Magíster en Bioinformática, programa que comenzará a dictarse en el presente año 2021 y está pensado para profesionales del área de la Ingeniería en Computación, Medicina y otras áreas de las ciencias biológicas interesados en especializarse en este ámbito del saber.

El programa surge en el marco de una política institucional que tiene por propósito el elaborar programas de postgrado para los estudiantes que egresan de la UMAG junto a otros profesionales de la región y el país, estando en directa relación con la línea estratégica institucional de “Desarrollo Humano”.

Esta propuesta es fruto de en un trabajo mancomunado de académicos de las carreras de Ingeniería en Computación e Informática y Medicina, quienes tuvieron por objetivo el abrir un nicho de especialización en Magallanes para profesionales afines al área y dar impulso a la investigación de estudiantes e investigadores universitarios.

A la fecha, el Magíster en Bioinformática está a la espera de su oficialización, tras lo cual se difundirá la convocatoria y toda la información relativa al inicio de sus actividades 2021.

Escuela de Medicina

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile