Escuela de Medicina

Recomendaciones

17 de Marzo del 2021

Nueva generación de Estudiantes fue bienvenida por la Comunidad académica de la Escuela de Medicina UMAG

La actividad, realizada a través de videoconferencia, convocó a autoridades, académicos, administrativos y estudiantes de cursos superiores, quienes dieron sus respectivos mensajes de bienvenida a los estudiantes de reciente ingreso.

A las 9.00 de la mañana, cerca de 70 participantes se reunieron para dar el vamos a la ceremonia inaugurada con las palabras del Director de Escuela, Dr. Mario Mayanz, y la Jefe de Carrera, Dra. Beatriz Solis de Ovando, quienes junto con recibir cordialmente a los nuevos estudiantes entregaron sus recomendaciones para avanzar con éxito en esta nueva etapa formativa.

El primer bloque de actividades finalizó con la presentación del equipo académico del primer semestre, seguida de una orientación sobre el funcionamiento de la carrera y una serie de recomendaciones prácticas para los nuevos alumnos, también considerando que durante el semestre la mayoría de las actividades académicas seguirán realizándose en modalidad virtual .

En un segundo bloque, los estudiantes de cursos superiores se dirigieron a sus nuevos compañeros mediante una presentación orientativa del Centro de Alumnos de la carrera (CEM), seguida de las presentaciones de estudiantes agrupados en la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM-UMAG) y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA).

Escuela de Medicina

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile