Escuela de Medicina


Recomendaciones

05 de Octubre del 2020

Estudiantes de la Carrera de Medicina inician las actividades de su Academia Científica con Ciclo de Charlas

A fines de junio se constituyó la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Magallanes (ACEM UMAG), organización sin fines de lucro y adherida a la Academia Nacional de Estudiantes de Medicina (ANACEM CHILE), con la finalidad de promover la investigación científica en el área con foco en el desarrollo de la salud y la ciencia desde el territorio austral.

El organismo estudiantil, que cuenta en la actualidad con casi un centenar de miembros, dio inicio a sus actividades con un ciclo de charlas on-line, la primera de ellas titulada “Magallanes, Región de Ciencia Mundial” a cargo del Ex-Intendente Regional, Dr. Jorge Flies.

PROXIMAS CHARLAS

-Viernes 07 de agosto: “Emergencias en ambientes extremos” por Dr. Po y Dr. Ro, especialistas en Medicina de Urgencias. 19:00 horas (Magallanes)

- Martes 11 de agosto: “Covid en Magallanes, una mirada desde la infectología” por el Dr. Rodrigo Muñoz, especialista en Infectología. 19.00 horas (Magallanes)

- Viernes 14 de agosto: “Glucocorticoides” por el Dr. Zósimo Maravi, especialista en Reumatología. 21.30 horas (Magallanes).

- Jueves 20 de agosto: “Cómo hacer investigación” por el Dr. Jorge Sanhueza, Médico Veterinario. Dr. en Biología Molecular, encargado de Investigación de la Universidad Mayor, Sede Temuco. 19.30 horas (Magallanes).

- Lunes 24 de agosto “Fibromialgia”: Dr. Zósimo Maravi, especialista en Reumatología. 20.00 horas (Magallanes)

- Martes 25 de agosto: “Sistema endocannabinoide”, por el Dr. Víctor Orrego, Medicina General. Hora por confirmar.

Más información en el Instagram @acemumag


Escuela de Medicina

Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Telefono: +56612299630 • Email: veronica.torres@umag.cl