Escuela de Medicina

Recomendaciones

12 de Junio del 2020

CADI recepciona robot que permitirá fortalecer el proceso diagnóstico de pacientes Covid-19 en la Región

El robot creado en Estados Unidos ha sido utilizado con éxito en países como Canadá y Corea del Sur

Gracias a la gestión de empresas de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y diversas Instituciones de la Región el robot MagEx STARlet (Hamilton Company) se incorporará a las actividades del CADI para obtener un diagnóstico cada vez más rápido y oportuno de pacientes positivos de Covid-19, robusteciendo los sistema de detección.

De acuerdo al Dr. Marcelo Navarrete, Director del Laboratorio de Medicina Molecular, el equipo facilitará un diagnóstico rápido para las pruebas basadas en investigación del SARS-CoV-2, al funcionar de manera autónoma, lo que repercute en un menor desgaste del recurso humano y una mejora global los procesos, siendo más robustos y reproducibles, a la vez que se incrementa la calidad de los resultados y permite ahorrar material descartante.

VER NOTICIA COMPLETA

Escuela de Medicina