Escuela de Medicina

15 de Diciembre del 2015

Estudiar en la Patagonia

Universidad Acreditada

Al ingresar a la Universidad de Magallanes, te integras a una Institución Acreditada por 4 años, en las áreas de Docencia de Pregrado, de Gestión Institucional y de Vinculación con el Medio, instancia que rige desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2015.

Excelencia Académica

Particularmente, en el plano de la docencia, y con el propósito de entregar una sólida formación profesional y técnica, la UMAG ha aumentado la cantidad de académicos con estudios de postgrados, tanto a nivel de Magíster como de Doctorados. Actualmente, de la totalidad de sus académicos, aproximadamente, el 50% cuenta con estudios de postgrados.

Estudiar con las mejores herramientas

Moderna estructura, conexión Wi Fi en todos los edificios, laboratorios especializados y adecuadamente equipados para entregar y aplicar el conocimiento en las diferentes disciplinas que imparten sus distintas facultades.

Destaca el edificio de la BIBLIOTECA CENTRAL, que se caracteriza por su diseño, comodidad y equipamiento aptos para complementar la docencia e investigación de los estudiantes, así como su sistema de catálogo electrónico que permite acceder a los más de 47.000 registros de la base de registros Horizonte.
En el segundo piso de la Biblioteca Central se encuentra el AMERICAN CORNERS UMAG, inaugurado el 2007 gracias a un convenio con la Embajada de los Estados Unidos, y cuya finalidad es acercar el idioma inglés y la cultura norteamericana, poniendo a disposición de la comunidad universitaria los más de 700 libros en inglés y una gran variedad de películas, libros, revistas y publicaciones periódicas más leídas en EE.UU., talleres de inglés gratuitos, entre otras actividades.
Amplia oferta de postgrado y continuidad de estudios

Si deseas proyectarte académicamente, con un alto nivel de calidad, una vez finalizada tu carrera, te ofrecemos diferentes Programas de Magíster y Diplomados. Además, para quienes ya poseen un título técnico, pueden ingresar a nuestra amplia oferta de Planes Especiales para obtener un título profesional, todos con la posibilidad de que puedas estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Múltiples Servicios a tu Alcance

Con la finalidad de brindarte una mayor comodidad y mejor servicio, la UMAG dispone de un SISTEMA DE INFORMACION DOCENTE (SID), que te permite ver calificaciones, inscribir asignaturas, conocer tu horario, solicitar certificados de estudio, intercambiar información con tus profesores, comunicarte directamente con otros alumnos y académicos de tu carrera.

Estarás siempre conectado. Además, nuestra DIRECCION DE ASUNTOS ESTUDIANTILES (DAE), ofrece a nuestros alumnos técnicos y profesionales, servicios de salud, tales como Atención Médica Primaria, dental y Nutricional, además de talleres y consejerías de salud mental a cargo de profesionales que pueden dar respuesta a diferentes problemas que te aquejen.

La DAE además cuenta con una BOLSA DE TRABAJO, que sirve de nexo entre diversas empresas o particulares y nuestros alumnos, que requieren de ciertos servicios que entregan nuestros alumnos.

Otros Convenios y Financiamientos

La Universidad de Magallanes además de las Becas y Créditos que entrega el Estado y nuestra Institución, tienen diversos convenios con empresas, además de algunas ramas de las Fuerzas Armadas de la región como Carabineros de Chile, Fuerza Aérea y Servicio de Bienestar de la Armada.

Esto se traduce en descuentos de un 10% en el arancel anual de carreras profesionales y programas de postgrados; 15% del arancel anual en carreras técnicas y un 20% en nuestros Preuniversitario UMAG.

Además, si tu opción es pago al contado del arancel anual de tu carrera, te hacemos un 10% de descuento.

Financiamiento hasta el 100% del arancel de tu carrera, a través de créditos con pago a largo plazo, que entidades bancarias ofrecen a nuestros alumnos: Banco del Desarrollo, BCI, Banco Estado, entre otras.

Si tu opción no es ninguna de las anteriores, entonces, la Universidad de Magallanes te entrega un CREDITO DIRECTO, pactando con cheques o letras.

Ingresos Especiales

Si quieres ingresar a la Universidad de Magallanes y no rendiste la PSU, entonces conoce nuestros ingresos especiales.

A continuación:

a) Trabajadores

b) Alumnos con estudios en el extranjero

c) Alumnos con estudios en otras Instituciones de Educación Superior

d) Alumnos destacados en actividades extraprogramáticas en las áreas cultural, artística, científico y deportiva.

e) Alumnos con Capacidades Diferentes (contempla Becas).

f) Postulación Especial

Escuela de Medicina