Universidad de Magallanes >

> >
30 de Diciembre del 2020

Inauguran nuevas instalaciones Psicología en CADI-UMAG

El Centro Asistencia de Docencia e Investigación CADI-UMAG ha comenzado de manera progresiva su funcionamiento. Primero, el laboratorio de Biología Molecular se transformó en uno de los primeros a nivel nacional en realizar el test de PCR por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, desde hace unas semanas, algunas carreras de la Salud también han comenzado lentamente a realizar trabajos presenciales y con los resguardos necesarios, utilizando así algunas de las instalaciones de esta modera infraestructura. Para el caso de la carrera de Psicología, el CADI-UMAG cuenta con TESTOTECA, el cual es un espacio de uso exclusivo para el almacenamiento de todos los instrumentos necesarios para realizar un Psicodiagnóstico, tanto del ámbito intelectual, como de personalidad y neuropsicológico.

Además se cuenta con dos salas Gessel para la observación del comportamiento a través de espejos unidireccionales. Todo esto equipado con un sistema de videograbación e intercomunicación, que permite la grabación de sesiones y situaciones experimentales, para su posterior codificación y análisis. Las primeras experiencias comenzarán muy pronto a realizarse, tanto en el ámbito de la investigación, bajo un proyecto FONDECYT de calidad del apego de infantes con su padre y madre, así como en las asignaturas de Técnicas de Diagnóstico y Psicodiagnóstico para estudiantes de la carrera de Psicología de la UMAG.

inicio atrás arriba

Departamento de Psicología

Facultad de Humanidades, Segundo piso • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 209 347 • Email: alejandra.cepeda@umag.cl