Universidad de Magallanes >

Facultad de Educación y Ciencias Sociales

> >
13 de Septiembre del 2016

Académicos de la Escuela de Psicología publican en revistas ISI propiedades psicométricas de dos instrumentos usados en Chile.

La Dra. Claudia Estrada realizó un estudio de la conveniencia de las normas del Test de Matrices Progesivas RAVEN, Escala General, para el uso en poblaciones infanto-juveniles en sectores de vulnerabilidad social. Cabe destacar que este artículo fue además parte del trabajo de titulación dos estudiantes de la carrera de Psicología Camila Mansilla y Daniela Vásquez. El artículo fue publicado en la revista Terapia Psicológica, la cual es la única revista chilena de psicología indexada en el prestigioso sistema Thomson Reuters (ISI).

Por otra parte el académico Rodrigo Cárcamo, realizó un estudio de validación de la Escala de Apego Durante Estrés ADS, utilizada masivamente como parte del Programa Chile Crece Contigo en nuestro país. Este trabajo forma parte de sus estudios de doctorado que realiza en la Universidad de Leiden, Holanda. Este artículo ha sido publicado en el Journal of Child and Family Studies (ISI) y cuenta con la co-autoria de sus supervisores.

Ambos trabajos se pueden consultar en la lista de publicaciones de nuestra página web.

inicio atrás arriba

Departamento de Psicología

Facultad de Humanidades, Segundo piso • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 209 347 • Email: alejandra.cepeda@umag.cl