Universidad de Magallanes >

Dirección de Docencia

Universidad de Magallanes

04 de Marzo del 2024

Proceso “Perfil de ingreso y test de suficiencia áreas de computación e inglés 2024″

INFORMACIÓN GENERAL
Estimado y estimada estudiante, te informamos que la Universidad de Magallanes cuenta con un modelo educativo que ha incorporado el “Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), para favorecer el avance curricular, es por ello que en el marco del proceso de inducción para estudiantes de primer año 2024, durante la semana del 04 al 06 de marzose han planificado dos etapas:
1. Perfil de Ingreso (Test de Matemática; Test de Comprensión de Lectura, Encuesta Técnicas de Hábitos de Estudio, Encuesta Habilidades Sociales) Se realiza online dentro de la plataforma de pregradovirtual.umag.cl
2. Test de Suficiencia de Computación e Inglés.

PROCESO PERFIL DE INGRESO
Descarga y revisa con atención la programación para conocer las fechas y horarios en cuales deberás ingresar a pregradovirtual.umag.cl, correspondiente a tu carrera.
 Programación: carreras profesionales y técnicas de Casa Central – Centro de Educación Tecnológica y Centro de Puerto Natales. (Descargar archivo)
Importante:
Es de gran importancia indicar que este proceso sólo se llevará a cabo en las fechas establecidas en la programación, no existirán fechas excepcionales de rendición.

TEST DE SUFICIENCIA
Se realiza de manera presencial durante la primera clase de la asignatura de Inglés y Computación, las fechas, lugares y horario se avisarán prontamente.

COMO INGRESAR A PLATAFORMA DE PREGRADO
El proceso del Perfil de Ingreso se desarrolla en modalidad on line a través de la plataforma docente pregradovirtual.umag.cl, por lo que es importante descargar y revisar con atención el siguiente documento:
 “Guía para ingresar a Pregrado virtual”.  (Descargar archivo)
Esta plataforma también podrá ser de utilidad en el tu desarrollo académico.

MESA DE AYUDA
Es importante señalar, que días previos al inicio del proceso, debes comprobar que tu usuario y clave te permitan acceder a la plataforma docente pregradovirtual.umag.cl. Si presentas algún inconveniente, debes dirigirte a la página http://mesadeayuda.umag.cl , detallando la siguiente información:
  • Rut
  • Nombre completo
  • Carrera
  • Usuario (si es que lo tienes)
  • Inconveniente que presentas.
¡TODO EL ÉXITO EN EL CAMINO UNIVERSITARIO QUE INICIAS!
inicio atrás arriba

Dirección de Docencia