Universidad de Magallanes >

Dirección de Docencia

Universidad de Magallanes

18 de Marzo del 2021

Universidad de Magallanes inicia Proceso de Inducción para estudiantes nuevos año 2021.

La Universidad de Magallanes cuenta con un modelo educativo que ha incorporado el Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP) para favorecer el avance curricular, es por ello que en el marco del proceso de inducción para estudiantes de primer año 2021, ha planificado una etapa de rendición de Test de suficiencia en las áreas de Inglés y Computación, con la finalidad de visualizar el nivel de dominio que presentas en estos ámbitos y reconocerlo posteriormente en la asignatura institucional de computación e inglés en alguno de sus niveles.

Además, en este período, se rendirán los Test correspondientes al Perfil de Ingreso del estudiante UMAG.

Para que este proceso se desarrolle de la mejor manera, invitamos a los estudiantes de primer año 2021, dar lectura a los siguientes documentos.

1.- Informativo General. (Descargar)

2.- Información Proceso Perfil de Ingreso y Test de Suficiencia. (Descargar)

3.- Programación Proceso Perfil de Ingreso y Test de Suficiencia.

Carreras Profesionales. (Descargar)

Carreras Técnicas – ETEC. (Descargar)

Centro Natales. (Descargar)

Centro Coyhaique (Descargar)

Revisa con atención la programación para conocer las fechas y horarios en los cuales deberás ingresar a pregradovirtual.umag.cl a rendir las pruebas correspondientes a tu carrera.

4.- Guía para ingresar a plataforma docente pregradovirtual. (Descargar)

Todo el proceso se desarrolla en forma virtual a través de la plataforma docente  pregradovirtual.umag.cl, por lo que debes revisar atentamente este documento.

5.- Documento informativo material de apoyo docente para rendir Test de Computación. (Descargar)

6.- Calendario Académico año 2021. (Descargar)

7.- Documento informativo Dirección de Asuntos Estudiantiles – DAE. (Descargar)

Previo al inicio del proceso, correspondiente al 15 de marzo para estudiantes nuevos que ingresan a carreras profesionales y 22 de marzo para estudiantes nuevos que ingresan a carreras técnicas, cada estudiante deberá comprobar que su usuario y clave le permite acceder a la plataforma docente pregradovirtual.umag.cl. En caso de presentar algún inconveniente, debe dirigirse a la página http://mesadeayuda.umag.cl, detallando la siguiente información: rut, nombre completo, carrera, usuario (si es que lo tienes), y el inconveniente que presentas.

Es importante señalar,  que este proceso sólo se llevará a cabo en las fechas establecidas en la programación, no existirán fechas excepcionales de rendición.

inicio atrás arriba

Dirección de Docencia