Universidad de Magallanes >

Universidad de Magallanes

13 de Junio del 2019

Docentes Etec visitaron el Centro Universitario Puerto Natales

El equipo de la Escuela Tecnológica (ETEC) de la Universidad de Magallanes, visitó las instalaciones del Centro Universitario de Puerto Natales, ocasión en la que se reunieron con sus directivos a objeto de compartir experiencias y reflexionar en profundidad sobre la implementación del diseño curricular con enfoque por competencias en las distintas carreras técnicas.

El director de la ETEC, Daniel Ruiz, dijo que el propósito de este acercamiento es “poder estandarizar algunos procesos que tenemos en común, entendiendo que somos las unidades que llevamos las carreras técnicas que tiene la institución y, en paralelo a este proceso de reflexión también conversamos sobre lo que ha significado el proceso de implementación de nuestras carreras rediseñadas. Todo apuntando a lograr potenciar la educación técnica de la Universidad”

Claudia Erebitis, directora del Centro Universitario de Puerto Natales, en tanto, señaló que “trabajamos los mismos cambios curriculares, así que es bueno conocer la realidad de cada uno y además poder concretar algunos programas que están en rediseño. La idea es que tengamos los mismos criterios de evaluación para los alumnos que van a egresar de alguna carrera técnica, siendo, nuestro desafío, poder seguir con la vinculación y este contacto con la ETEC”.

De esta forma, la reunión, permitió estrechar lazos entre ambas unidades y establecer acuerdos de trabajo en conjunto y permanente, lo cual permitirá fortalecer aún más el área de formación técnica que ofrece la casa de estudios superiores. Por ello, el equipo de trabajo, agradeció al cuerpo directivo del centro, por la disposición y amabilidad que tuvieron con la visita.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales