Universidad de Magallanes >

Universidad de Magallanes

22 de Mayo del 2019

Alumnas de TNS en Educación Básica participan en Seminario Fomento Lector

Un grupo de alumnas de segundo año de TNS Educación Básica, participó en el Seminario de Fomento Lector a través de la didáctica Teatral, realizada la segunda semana de Mayo en Biblioteca Pública. El objetivo general y específicos del seminario fueron los siguientes:

Objetivo General del seminario:

1-Ampliar el concepto de Lectura. Ser conscientes que LEER es mucho más que DECODIFICAR SIGNOS ALFABÉTICOS o PASAR LA VISTA POR LETRAS Y CONSONANTES. LEER es DECODIFICAR EL MUNDO (Entendiendo que el Libro es un pequeño gran reducto de la vida)

•Objetivos específicos:

2-Fortalecer en los alumnos asistentes al seminario la importancia del arte y su aspecto lúdico en la educación

3-Visualizar los conceptos de Libro y de Lectura como elementos susceptibles de ser abordados no sólo desde el plano racional, si no principalmente desde el plano corporal y también del emocional.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales