Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

02 de Mayo del 2019

Intendente Fernández visitó las instalaciones del Centro Universitario de Puerto Natales

El fin de semana recién pasado, el intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, visitó las instalaciones del Centro Universitario de Puerto Natales, principalmente, la infraestructura que alberga a las ovejas lecheras y que comprende el galpón, y los espacios donde se trabajan los procesos de lechería y quesería.

La primera autoridad regional, pudo observar, in situ, el trabajo de mejoramiento genético que se está realizando con estos ejemplares y, a su vez, el proceso de elaboración de queso de oveja, un proyecto que es parte del Centro desde sus inicios.

Posteriormente, el jefe del Gobierno Regional se trasladó hasta el Centro Hortícola, lugar donde, además de conocer las alianzas público privadas que se esperan concretar en el corto plazo, se le mostró el tipo de trabajo que se realiza, los alcances de la lombricultura y, además, las especies que se cultivan, destacando algunos ensayos en alimentos funcionales como el Kale y Physalis.

Finalmente, hizo un recorrido por las dependencias académicas del Centro Universitario.

La primera autoridad también visitó los invernaderos del Centro Hortícola.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales