Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

06 de Abril del 2019

Grupo de investigadores provenientes de Israel y Francia, junto con colegas chilenos, se congregaron en la Sede Puerto Natales de la UMAG para discutir y avanzar en problemas teóricos relacionados con la Computación Distribuida.

Desde el 22 al 24 de Enero de 2019, un grupo de investigadores provenientes de Israel y Francia, junto con colegas chilenos, se congregaron en la Sede Puerto Natales de la UMAG para discutir y avanzar en problemas teóricos relacionados con la Computación Distribuida.
Los modelos que se estudiaron involucran a un poderoso “oráculo”. Estos modelos, originalmente teóricos, son cada vez más relevantes debido al auge de Internet, en particular a lo que se conoce como “cloud-computing” (donde la “nube” se identifica con un oráculo, un actor computacionalmente muy poderoso, que interactúa con la red).

Participaron:

Lelia Blin (Universidad de Paris-Sorbonne, Francia)
Pierre Fraigniaud (Universidad de Paris-Diderot, Francia)
Pedro Montealegre (Universidad Adolfo Ibáñez, Chile)
Rotem Oshman (Universidad de Tel Aviv, Israel)
Iván Rapaport (Univesridad de Chile, Chile)
Ioan Todinca (Universidad de Orleans, Francia).

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales