Universidad de Magallanes >

Universidad de Magallanes

18 de Diciembre del 2018

Desgustación Cordero Lechal

En el Restaurant El Asador Patagónico de Puerto Natales se realizó el día 08 de Diciembre una degustación del cordero lechal de la raza East Friesian o Milchschasf que posee el plantel de la Universidad de Magallanes en el Centro Universitario de Puerto Natales.

El objetivo de dicha degustación es poner en valor una nueva apuesta en la carta gastronómica turística al ofrecer un producto nuevo pero muy requerido por los paladares europeos. El cordero lechal es aquel animal joven de no más de 45 días que aún no ha cambiado su dieta por la de pastoreo.

En la ocasión se cocinó el cordero mediante técnicas típicas  de asado en fogón y también al estilo Sous Vide , técnica de origen francés que consiste en la cocción en bolsas plásticas herméticas a bajas temperaturas por un tiempo prolongado.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales