Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

18 de Diciembre del 2018

Taller de Capacitación en Elaboración de Almácigos, Compostaje y Control de Plagas

Entre el mes de noviembre y de diciembre se han desarrollado talleres de capacitación denominado “Elaboración de almacigos, compostaje y control de plagas” dirigido a 15 usuarias de Prodemu.

Estos talleres son parte de la colaboración permanente que la Universidad a través de su Centro Universitario de Puerto Natales ha sostenido. En esta ocasión los talleres han sido impartidos por el Ingeniero de Ejecución Agropecuario y encargado del Centro Hortícola Jorge Nieto y han sido orientados a la formación de capacidades en elaboración de almácigos, compostaje, vermicompostaje, acodos aéreos y control de plagas.

Un grupo heterogéneo de mujeres beneficiarias que abarca desde usuarias provenientes de Bolivia hasta Seno Obstrucción  pudieron introducirse en estas prácticas hortícolas de autoconsumo y producción.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales