Universidad de Magallanes >

Universidad de Magallanes

12 de Diciembre del 2018

Movilidad sin fronteras Estudiantes peruanos realizaron estadía en la UMAG

Visitas al Centro Universitario Puerto Natales, recorrido por laboratorios, clases teóricas y prácticas en el área agropecuaria entre otras actividades realizó en la región un grupo de jóvenes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Perú.

Durante diez días y bajo la modalidad de corta estadía un grupo de estudiantes peruanos de la Maestría en Producción Animal de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), Perú, formó parte de la comunidad educativa de la Universidad de Magallanes, como parte del convenio vigente entre ambas instituciones educativas.

Guiados por académicos de la carrera de Agronomía los jóvenes visitantes tuvieron la posibilidad de conocer instalaciones y funcionamiento del Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas y sus laboratorios, además de asistir al seminario “Oportunidad de diferenciación para la Región de Magallanes y Antártica Chilena”

En este sentido, los estudiantes valoraron la posibilidad de participar de este tipo de encuentros y las perspectivas que se observan para el desarrollo de sus tesis.

“Estuve en el taller de agricultura orgánica y encuentro que es una alternativa para mejorar la calidad de alimentación humana”, comentó Flor Mejía Risco quien se encuentra trabajando en su memoria denominada “Predicción de composición nutricional de pastos nativos de Pomacochas usando espectroscopía en infrarrojo cercano”.

“Estamos muy emocionados y contentos de estar aquí”, dijo Yander Briceño Mendoza, quien también destacó los contenidos de la jornada. “El curso es muy importante no solo en el caso de fruto y vegetales también en nuestro caso que está más relacionado con carnes y productos animales”.

Valoración similar realizó Luis Escobar Espinoza quien resaltó el hecho de generar instancias dedicadas al estudio de la agricultura orgánica, “una opción que se maneja en varios países del mundo”.

Actividades teóricas y prácticas, aprendizaje de técnicas de reconocimiento de calidad de lana ovina, recorrido por distintas unidades de la sede central de la UMAG, visita a la estancia Olga en Río Verde y a la Reserva Nacional Magallanes, viaje al Centro Universitario Puerto Natales y a la Estancia Lazo de la comuna de Torres del Payne fueron algunas de las actividades que realizaron los universitarios  durante su breve pero intensa permanencia en la Patagonia.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales