Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

27 de Agosto del 2018

Importante firma de convenio realizó Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez con Instituciones Públicas.

Corporación Nacional Forestal (CONAF), Universidad de Magallanes (UMAG), Corporación Municipal de Cultura y la Escuela Nicolás Mladinic, son las Instituciones que firmaron un importante convenio con el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez.
Dichas instituciones, los alumnos podrán hacer su práctica profesional también se van a efectuar actividades de pleno con las especialidades que imparte el Liceo Politécnico.
La Directora del Establecimiento Cristina Susi manifestó que “ para el próximo año 2019 se impartirán las Especialidades de Mecánica ,Turismo , Hotelería, Gastronomía y Estructuras Metálicas, y la idea del trabajo con estas instituciones es que ellos van a acompañar todo este periodo a las especialidades en diferentes líneas ,cursos, con apoyo y perfeccionamiento incluyendo a los alumnos en sus actividades que realizan las instituciones y sobro todo entregándole todas las posibilidades de campos Profesionales y de estudio superior”. Acotó la Directora.

El Secretario De la Corporación Municipal de Educación (CORMUNAT) Alejandro Velásquez, se mostró contento con esta firma de convenio con estas instituciones ya que dijo “hoy día les estamos dando nuevos espacios para nuestros alumnos porque es una etapa muy importante dentro de su formación académica lo que son las practicas Dual , y pensando en todas las demás carreras que viene el próximo año……., y eso es una respuesta hacia los jóvenes, porque son los jóvenes los que han pedido estas carreras. Y todo este convenio que se está firmando se inserta dentro de la educación Integral que nosotros hoy día les estamos dando a nuestros jóvenes y eso es lo que nuestro alcalde Fernando Paredes nos ha pedido que insertemos dentro del proceso educativo. Afirmo El Secretario.
Por su parte unas de las instituciones que firmo este importante convenio fue Conaf donde estuvo presente Rodrigo Rodríguez Jefe Provincial (S) quien declaró que “Ya se viene trabajando hace un tiempo con el Liceo Luis Cruz Martínez Con actividades de capacitación y por otro lado recibir a los alumnos en sus prácticas pero nunca habíamos llegado a un convenio propiamente tal siempre ha sido con la buena voluntad, entonces eso hoy día, las áreas silvestres protegidas que están en la provincia generan muchos servicios muchas actividades donde estos alumnos se pueden insertar……entonces decidimos en conjunto con el liceo de firmar un convenio por 4 años donde se establecen nuevamente hacer prácticas con ellos conozcan la realidad de las áreas silvestres protegidas y puedan poner en práctica sus conocimientos y además establecer charlas con programas ya más definidos, cosa que el profesional salga más enriquecido desde que salen del liceo. Sentenció Rodríguez.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales