Universidad de Magallanes >

Universidad de Magallanes

22 de Agosto del 2018

Taller Conceptos Básicos de Reciclaje

En instalaciones del Centro Universitario de Puerto Natales el jueves 16 de agosto se desarrolló el Taller de capacitación Conceptos Básicos de Reciclaje dirigido al Nodo Mujeres Patagonas quienes se encuentran participando en el Fondo Concursable de Corfo Prototipo de Innovación Social Magallanes.

Este Taller impartido por el profesional del Centro Universitario Jorge Nieto está orientado a crear una línea de base común entre las usuarias del Nodo en cuanto a la generación de residuos orgánicos e inorgánicos, su gestión, la clasificación de los principales plásticos existentes en el mercado y la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y de Fomento al Reciclaje (Ley REP) creada en el año 2016  que aún no entra en vigencia pero que modificará de forma sustancial la manera de gestionar los residuos inorgánicos en Chile principalmente los denominados prioritarios.

El acompañamiento que se está realizando por parte de la Universidad de Magallanes en esta etapa del fondo concursable se gestó mediante la intermediación de la Coordinadora de Carreras Adriana Aguilar y la Directora del Centro Universitario Claudia Erebitis y es una de las formas de vinculación con la comunidad natalina colocando al servicio de la misma la capacidad de sus profesionales.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales