Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

16 de Agosto del 2018

Funcionarios del Centro Puerto Natales se capacitan en el uso y manejo de extintores

A través de gestiones y coordinaciones realizadas con la Asociación Chilena de Seguridad, un grupo importante de los funcionarios del Centro Universitario asistieron a curso de capacitación del uso y manejo de extintores. Participó en la capacitación funcionarios del Centro Hortícola, Proyecto Ovejas y Unidad Académica.

La capacitación estuvo a cago del Prevencionista Sr. Manuel Álvarez, quien entregó nociones teóricas y prácticas del uso del extintor.

En todas las grandes y pequeñas empresas, es necesario mantener algún plan preventivo contra incendios, toda vez que un hecho de este tipo puede producir grandes pérdidas tanto humanas como materiales si no se cuenta con los conocimientos básicos para enfrentar un incendio. Como una manera de prevenir este tipo de emergencias, es que las empresas deben capacitar a sus trabajadores en el uso de extintores, ya que son estos equipos los primeros elementos que se deben utilizar frente a un inicio de incendio, y dependerá de su correcto uso el poder detener una ignición de grandes proporciones que pueda terminar en tragedia.

Esta actividad está enmarcada en el programa de Umag Sustentable, que el centro universitario es parte desde el año 2016, con el sello de sustentibilidad.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales