Universidad de Magallanes >

Universidad de Magallanes

11 de Diciembre del 2017

PIANO A CUATRO MANOS POR MAGALLANES

El día 3 de noviembre se realizó concierto a 4 manos por las intérpretes Valeska Biskupovic y Laura Bustos, quienes deleitaron a los alumnos del Centro Universitario Puerto Natales y público en general.
RESEÑA VALESKA BISKUPOVIC HAGEDORN
Titulada de Intérprete Musical mención Piano con Distinción Máxima en la Universidad Austral de Chile y de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media, con Máximo Honor, nace en la ciudad de Valdivia en 1981 e inició sus estudios de piano a los 6 años en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral con la profesora Ximena Cabello. Ha participado en cursos de perfeccionamiento de los pianistas Roberto Bravo, Bernard Zaxk, Irmelin Jättkowski y Santiago Vera, entre otros.
Se ha desempeñado como pianista acompañante de destacados Intérpretes, como James Rapport, Mark Morton, Gabriela Lehmann, entre otros, en conciertos y concursos del Teatro Municipal, Orquestas Juveniles, Orquesta Sinfónica de Chile, en el Conservatorio de la Universidad Mayor, Escuela Moderna de Música de Santiago y Conservatorio de música de la Universidad Austral de Chile y participado como pianista en varias versiones del Campamento musical Isla Marquéz de Mancera y programas de la Orquesta de Cámara de Valdivia.
Desde sus inicios ha participado en innumerables conciertos, de cámara y solista, en diferentes escenarios del País.
Actualmente Se desempeña como Profesora de Educación Musical en el Instituto Alemán Carlos Anwandter, como Docente de la cátedra de Piano y Piano complementario en el Conservatorio de la Universidad Austral de Chile y Representante de la Facultad de Arquitectura y Artes ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral de Chile.
RESEÑA LAURA BUSTOS
Laura Catalina Bustos Bravo, Santiago 1986.
Licenciada en Interpretación Musical mención Piano.
Inicia estudios de música en el Liceo Experimental Artístico. En el año 2003 ingresa a la Cátedra de Piano en el Instituto de Música de la Universidad Católica con María Iris Radrigán. Luego continúa sus estudios con el pianista y músico chileno Luis Alberto Latorre, con quien cursa; Piano, Música de Cámara y Pianismo en el Siglo XX.
Actualmente es parte de la Cátedra de Piano de la pianista y profesora Valeska Biskupovic en el Conservatorio de Música de la Univerdad Austral, con quien interpreta obras en ensamble de piano a cuatro manos.
Se desempeña desde el año 2015 como Pianista Acompañante en la Escuela de Ballet Municipal de Valdivia y colabora con el Ballet de Cámara de Valdivia y miembro de ALAPP sede Sur Austral.
inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales