Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

22 de Noviembre del 2017

Centro Universitario Natales. Cuidado del medio ambiente y beneficios del desarrollo del turismo sostenible.

El jueves 26 octubre en la escuela Coronel Santiago Bueras de Pto. Natales, estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Turismo realizaron una actividad con niños de 5to año básico con el propósito de relacionar el cuidado del medio ambiente con el desarrollo del turismo sostenible para la comuna.

Los niños participaron con gran entusiasmo en las actividades teóricas y prácticas reconociendo los cuidados que se deben tener para proteger el medio ambiente, conociendo aspectos básicos del turismo y relacionando los beneficios de la actividad turística para la población local.

En el marco de la asignatura de Organización de Eventos, las estudiantes de turismo preparan y desarrollan actividades de vinculación con la comunidad con el fin de motivar a los niños para que en un futuro próximo sean quienes generen ideas de emprendimientos, desarrollen distintas áreas de negocios turísticos, protejan el entorno y reconozcan a la actividad turística como un sector productivo que permite obtener beneficios en distintos ámbitos.

Los profesores de la escuela valoraron la actividad, ya que los temas desarrollados aportan una nueva visión respecto al sector turístico desde los beneficios económicos, sociales, culturales y medio ambientales.

La actividad contó con el apoyo la Corporación de Educación que permitió el trabajo con los niños de  la escuela, SERNATUR y la Ilustre Municipalidad de Natales que dispusieron de material gráfico dirigido a los niños.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales