Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

25 de Octubre del 2017

Alumno de Técnico De Nivel Superior en Educación Básica participa en Clases Magistral de Piano, Chello y Guitarra clásica

El “Festival Instrumental Extremo Sur” es una iniciativa con varios propósitos claves para el desarrollo cultural de la región de Magallanes. Esta primera edición está planteada en torno a la conmemoración de los 500 años de Magallanes y gracias a la gestión de la agrupación cultural Arte Austral ha podido convocar a importantes artistas para ofrecer conciertos y clases magistrales en Punta Arenas, Porvenir y Natales. Todos los interpretes del festival “Extremo Sur” tienen una considerable trayectoria en el ámbito de la música clásica latinoamericana. Este año contaremos con la presencia del compositor multi-instrumentista Antonio Restucci, el internacionalmente premiado guitarrista José Antonio Escobar, El Trío colombiano Palos y Cuerdas, la destacada violoncellista Lucía Torres, los premiados artistas regionales Karina Contreras (pianista compositora), Javier Contreras (guitarrista compositor), el compositor y percusionista Sergio Ojeda, el ensamble Magallánico Quinto Compás y el joven talento Vicente Gutierrez. Toda las actividades son completamente gratuitas para la comunidad.

En la actividad realizada en nuestro Centro Universitario, participó con entusiasmo el alumno Emilio Guerrero de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Básica, quien recibió por parte de los docentes instrucciones y consejos específicos en los instrumentos de guitarra, chello y piano.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales