Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

10 de Octubre del 2017

Día Mundial del Turismo – Tardes Remotas.

Los días 28 y 29 de septiembre en el marco del Día Mundial del Turismo el Centro Universitario de Natales junto al Hotel Remota realizaron las ya conocidas Tardes Remotas UMAG con interesantes expositores de carácter nacional e internacional.

Los expositores en esta ocasión se enfocaron en temáticas de investigación en común, la cual denominaron; “De lo imaginado a lo vivido; Cartografía del Estrecho de Magallanes y los Relatos sobre su gente”.

Entre los expositores y temas presentados se puede mencionar:

Carolina Martínez, Doctora en histoire et civilisations Universidad de Buenos Aires Argentina – Univerisidad Paris VII, Francia: “Relatos de viajes e imaginación cartográfica en la construcción del paisaje austral (Siglo XVI)”.

Andrés Vélez, Doctor y master en histoire et civilisations École des Hautes Études Sciencies Sociales de Paris: “El Estrecho de Magallanes y los Andes, referencias cartográficas en la construcción de los territorios americanos (Siglo XVI y XVII)”.

Mauricio Onetto, Doctor y master en histoire et civilisations École des Hautes Études Sciencies Sociales de Paris: “Territorialidades del secreto, una visón geopolítica americana del Estrecho de Magallanes”.

Marisol Palma, Dr Phil, Fakultät für Geschichte, Kunst, Orientwissenschaften, Universität Leipzig (Alemania). Docente depsartamento de historia Universidad Alberto Hurtado: “Diarios de viaje y fotografías de Martin Gusinde en Tierra del Fuego y Última Esperanza. Itinerarios etnográficos globales y locales”.

Las Tardes Remotas UMAG se realizan hace tres años consecutivos y considera un formato de presentación de temas de investigación y posteriormente un diálogo entre los expositores y el público.

Durante ambos días, las Tardes Remotas UMAG de septiembre 2017 contaron con un variado público pasando por estudiantes de la carrera de turismo, ex alumnos y docentes del Centro Universitario de Natales,  guías y empresarios de turismo, historiadores y comunidad en general.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales