Universidad de Magallanes >

Centro Puerto Natales

Universidad de Magallanes

05 de Octubre del 2017

Salmones Magallanes se reunió con la comunidad del Centro Universitario Puerto Natales

Mediante la charla titulada “Desarrollo y perspectivas de la industria salmonicultora en la provincia de Última Esperanza y la región de Magallanes, su impacto social, económico y ambiental”, se convocó a los futuros profesionales que se forman en el Centro Universitario que la Universidad de Magallanes (UMAG) posee en la ciudad de Puerto Natales desde el año 1996.

Dar a conocer el quehacer del rubro salmonicultor y las proyecciones de crecimiento en la austral provincia, fueron los objetivos planteados a los jóvenes. La actividad estuvo dirigida por el gerente de Farming de la compañía, Oscar Garay, quien se dirigió a los estudiantes y docentes de las carreras de Administración de Empresas, Comercio Exterior y Técnico en Turismo, los cuales pudieron conocer aspectos relevantes del desarrollo de la empresa en la comuna y aclarar dudas en relación a temas ambientales, comerciales y de operación en la zona.

La actividad contó además con la presencia de la directora de la casa de estudios, Claudia Erebitis, quien agradeció la presencia de los alumnos, y en especial al gerente de la compañía, que pudo conocer las inquietudes de los jóvenes.

Una de las alumnas presentes, María Salomé Salazar, de la carrera de Comercio Exterior, valoró la iniciativa y destacó: “encontré la charla de un excelente nivel, profesional y muy clara; fue en términos entendibles para todos. Tomé apuntes de aspectos que no conocía, y veo que me ayudará a orientar mi trabajo de título, ya que termino a fines de este año y lo espero enfocar a la acuicultura”, detalló.

Salmones Magallanes se encuentra más de 20 años operando en la zona y recibe frecuentemente a alumnos en práctica de la UMAG, que se desempeñan especialmente en el área de administración, logrando que jóvenes de la comuna puedan desarrollarse profesionalmente en su lugar de origen.

inicio atrás arriba

Centro Puerto Natales